Notas detalladas sobre Historia de los Apellidos



Si a esto sumamos el crecimiento de los núcleos de población, comenzó a ser difícil diferenciar a tantas personas que se llamaban igual, de modo que se amplió la fórmula nombre + patronímico. Juan Martínez Cuadro ahora Juan Martínez, el arcaico; Juan Martínez, el rubio; o Juan Martínez de Sevilla. Los apodos, la perduración, el origen geográfico u otros apellidos familiares se emplearon autónomamente para distinguir a las personas homónimas.

, en la que, Por otra parte de poder encontrar tu nombre en las latas de Coca-Cola, puedes adivinar tu patronímico en las botellas PET de dos litros. ¿Pero alguna vez te has preguntado de dónde vienen estos apellidos tan extendidos?

A ver que te pongo en historial, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un lado específico donde encontrar esta información o directamente cogías la Conductor telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo patronímico en busca de la respuesta.

Hay tantos linajes y todos independientes entre sí, que hasta donde se ha llegado a saber es que su procedencia es de Arrojado.

Como por ejemplo que solo en las culturas hispanohablantes, esto es España y todos los países de América del Sur utilizan los apellidos del padre y de la origen, por este orden.

Los apellidos más habituales en España son los llamados apellidos patronímicos: nombres propios que, por la adición de algún sufijo específico, pasaron a ser un nombre de familia.

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese zona, e incluso, puede darse el caso que lo más atractivo sea un edificio o similar y de ahí venga. Vencedorí encontraríamos apellidos como: Rosal, Chaparro, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

Aquí habría que puntualizar que la veteranoía de los apellidos alemanes se caracterizan por ser originarios de esta fórmula, es decir, que el significado de apellidos alemanes son en su ancianoía nombres de oficios.

A lo largo de la historia los judíos se han trillado perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

¿Cómo aparecieron los apellidos? Pues por la simple razón para distinguirse unos de otros. Esta denominación empezó siendo descriptiva como:“ Jose el hijo de Pedro”, (Página de visitante) “ Pablo el del Puente”, “ Martin el carnicero”.

A continuación y a modo extracto, a posteriori de todo lo que te hemos contado, te vamos a indicar el origen y el significado de algunos apellidos que hemos seleccionado:

Por otro flanco nos encontramos con los apellidos castellanizados, que son todos aquellos apellidos procedentes de otros idiomas que se han ido transformando a la pronunciación y a la escritura españonda, hasta convertirse 100% en una palabra de nuestro idioma, como es el caso por ejemplo del apellido Centurión que procede del apellido italiano Centurione o Antón que procede de Anthony y es Estás de acuerdo de origen escocés, etc.

Cotilla, porque las sociedades en general suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el apellido del padre y no al revés.

Normalmente en estos casos solían utilizar los apellidos más utilizados en el punto. En el caso de España, (Página de visitante) por ejemplo, éstos habrían comenzado a llamarse: Pérez, Calderón, Méndez, Franco, Toledano…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *