Historia de los Apellidos Fundamentos Explicación



En España, no siempre fue obligatorio utilizar dos apellidos y mucho menos que el del padre fuera en primer orden. De hecho, en Galicia y Extremadura las mujeres siempre llevaban el apellido de la origen

En el resto de países se podría Universalizar que solo se utiliza el apellido del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

A los niños no reconocidos o con padres desconocidos se les ponía el apellido de : Expósito o Espósito.

Hay tantos linajes y todos independientes entre sí, que hasta donde se ha llegado a aprender es que su procedencia es de Bizarro.

Como por ejemplo que solo en las culturas hispanohablantes, esto es España y todos los países de América del Sur utilizan los apellidos del padre y de la origen, por este orden.

De apodos o descripciones, poco tengo que contarte aquí para que me entiendas. Y es que no hay nulo más sencillo que gustar a determinado con un apodo o una característica física muy llamativa que describa fácilmente a esa persona.

En España, no siempre fue obligatorio utilizar dos apellidos y mucho menos que el del padre fuera en primer orden. De hecho, en Galicia y Extremadura bonificaciones las mujeres siempre llevaban el patronímico de la origen

«Fue tan acomodaticio»: el obituario de unos padres rotos por la asesinato de su hijo https://www.historiaapellidos.com/ que remueve conciencias en EE.UU.

tienen su origen principalmente aquí y éstos fueron adoptados básicamente por judíos, sefardíes, moriscos, gitanos, etc. para poder Estás de acuerdo huir fácilmente cerca de otro sitio o estar lo más tranquilamente

En el antiguo Reino de Castilla, se utilizó principalmente la desinencia "ez", aunque todavía era frecuente “oz”. Y ambas equivalen a “hijo de” o “descendiente de”.

En un primer momento fueron ellos mismos los que pudieron nominar el patronímico, escogiendo combinaciones que eran bonitas, tanto en significado como en fonética, como por ejemplo:

Y hasta aquí nuestra caminata por la historia de los apellidos y sus orígenes. Espero que lo hayas disfrutado y que te haya podido contestar a alguna de tus dudas para que no tengas que coger las páginas amarillas y te pongas a llamar a todo el mundo ?

Encima, que es poco que se sigue haciendo hoy día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de esas personas a las que llaman por un apodo y no por su nombre

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu patronímico y cuál es su origen. Es algo corriente porque a todos nos gusta saber de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *