Poco conocidos hechos sobre Historia de los Apellidos.



Pero igualmente les ha sucedido que ha sido la propia Sucursal la que les ha obligado a cambiar el patronímico; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel judío que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos también del emplazamiento, es opinar, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

Como curiosidad del apellido Castillo te contaremos que está extendido por toda la península y las islas Canarias.

Es difícil, pero no inútil. Los apellidos aparentemente sin trascendencia igualmente esconden historias familiares en realidad sorprendentes.

Aunque se ha indicado en algunos puntos que esa fórmula de crear apellidos corresponde más a un emplazamiento u a otro, no quiere proponer que estos mismos no utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

Pero te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Adicionalmente de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me complacería contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo dilatado de la historia.

Los patronímicos surgieron como una fórmula sencilla para distinguir a las personas con bonificaciones un mismo nombre de pila: Juan Martínez, es opinar, Juan el hijo de Martín, se diferenciaba de Juan López o de Juan Sánchez. Con el tiempo dejaron de transmitirse con modificaciones, se hicieron fijos y pasaron a ser como cualquier otro sobrenombre, perdiendo su función flamante.

La parte donde decimos que se cambian los apellidos, no tiene más enigma, porque simplemente se cambian por otros que suenen aceptablemente y que sean corrientes del emplazamiento y sin más…

Sencillo verdad, porque acordado ese sería el significado de apellidos de personas, sin penuria de despabilarse ninguna traducción ni ningún origen.

Se cree que sería una (Página de visitante) clan bonificaciones de judíos la que cambió el patronímico por el nombre del sitio para poder seguir viviendo en paz.

El problema ahí vino cuando fue la propia Agencia la que les decidió cambiar el apellido, que preciso hicieron todo lo contrario y los rebautizaron con nombres mal sonantes y/o denigrantes.

A continuación y a modo compendio, después de todo lo que te hemos contado, te vamos a indicar el origen y el significado de algunos apellidos que hemos seleccionado:

Otro punto significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

Pero como decimos si sigues perfectamente el árbol genealógico, descubrirás que su serio origen es maya.

Triunfadorí que no es de expulsar que en más de una ocasión hayan decidido cambiar de patronímico y renegar de sus orígenes para poder acaecer desapercibidos y poder vivir lo más tranquilos posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *