Notas detalladas sobre Historia de los Apellidos



Pero aún les ha sucedido que ha sido la propia Delegación la que les ha obligado a cambiar el patronímico; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel judío que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos todavía del sitio, es asegurar, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

, en la que, Adicionalmente de poder encontrar tu nombre en las latas de Coca-Culo, puedes adivinar tu apellido en las botellas PET de dos litros. ¿Pero alguna ocasión te has preguntado de dónde vienen estos apellidos tan extendidos?

A los niños no reconocidos o con padres desconocidos se les ponía el patronímico de : Hospiciano o Espósito.

Hay tantos linajes y todos independientes entre sí, que hasta donde se ha llegado a saber es que su procedencia es de Bravo.

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han gastado perseguidas y obligadas a cambiar su patronímico, renunciando incluso a sus orígenes para poder existir en paz, en la medida de lo posible.

Por una investigación de memorias de las familias más antiguas de Rapallo y sus alrededores, el origen de su principio hasta el año 1528, publicada en 2003 con el título: “Ligures Antighi – Los Rapallin”,”escrito por Angelo Canessa, revela que en el siglo 11, los habitantes de una localidad de bonificaciones Rapallo, convocatoria “canezza o canicia” o “canitia”, han acogido por apellidos este lado que, con el paso del tiempo y las mutaciones lingüísticas, al final se ha convertido “Canezza o Canessa

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese zona, e incluso, puede darse el caso que lo más mono sea un edificio o similar y de ahí venga. Así encontraríamos apellidos como: Rosal, Chaparro, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

De hecho, la doble denominación fue tan útil que, en 1870, se impuso legalmente. Primero se colocaba el apellido del padre y a posteriori el de la origen, surgiendo cientos de combinaciones reiteradas: Rodríguez Rodríguez, López Sánchez, González Martínez… En 1999, la código permitió cambiar el bonificaciones orden de los apellidos.

Se cree que sería una comunidad de judíos la que cambió el patronímico por el nombre del lado para poder seguir viviendo en paz.

¿Cómo aparecieron los apellidos? Pues por la simple razón para distinguirse unos de otros. Esta denominación empezó siendo descriptiva como:“ Jose el hijo de Pedro”, “ Pablo el del Puente”, “ Martin el carnicero”.

marzo 13, 2014 Parece inposible intentar descubrir la procedencia de donde viene el apellido de Sentinella a parte que sin embargo se sabe ciertos referencias del mismo ? Pero pregunte que represión ha tenido que tener este apellido ¿ Atentamente Jose M. Sentinella

Otro lugar significativo en el que Estás de acuerdo se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

agosto 7, 2011 Mi patronímico es Bolognini estoy interesado en entender su historia , su origen y Encima de establecer contactos , vinculación con lo popular de nuestras raíces.

Otros heredaron el nombre ordinario del padre como patronímico y otros el lado de procedencia, residencia, profesión, cargo o apodo. La razón para que un patronímico se derive de una profesión o cargo es que estos se heredaban y pasaban de engendramiento en procreación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *