5 técnicas sencillas para la Historia de los Apellidos



En España, no siempre fue obligatorio utilizar dos apellidos y mucho menos que el del padre fuera en primer orden. De hecho, en Galicia y Extremadura las mujeres siempre llevaban el patronímico de la origen

que tenga unos dinerillos que dejarnos; eso sí, que si lo que vamos a encontrar van a ser deudas, entonces mejor no conocerlo en persona ?

Sobre reinventar el apellido, aquí lo que suelen hacer es que de los dos apellidos que utilizan dejan individuo de los apellidos nativos en segundo lado y se cambian el primero, aceptablemente duplicando el segundo o directamente por otro nuevo.

El patronímico es la única herencia que recibimos luego de varias generaciones de familias. Muchas veces no deparamos la importancia, significado y origen que tiene.

Los apellidos Tostado, Pardo y Prieto (que significa negro) hacen narración al color de la piel; de ahí que haya historiadores que crean fervientemente que estos apellidos les fueron impuestos a los esclavos durante la época de los reinos hispánicos.

Por una investigación de memorias de las familias más antiguas de Rapallo y sus alrededores, el origen de su inicio hasta el año 1528, publicada en 2003 con el título: “Ligures Antighi – Los Rapallin”,”escrito por Angelo Canessa, revela que en el siglo 11, los habitantes de una asiento de bonificaciones Rapallo, citación “canezza o canicia” o “canitia”, han adoptivo por apellidos este emplazamiento que, con el paso del tiempo y las mutaciones lingüísticas, al final se ha convertido “Canezza o Canessa

Lo que ahora en día llamamos como “apodos”. Muchas personas hasta hoy en día sigue usando este calificativo entre amigos y familiares.

Aquí habría que puntualizar que la veteranoía de los apellidos alemanes se caracterizan por ser originarios de esta fórmula, es opinar, que el significado de apellidos alemanes son en su ancianoía nombres de oficios.

A lo grande de la historia los judíos se han conocido perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa https://www.historiaapellidos.com/ durante el siglo XIII.

En el antiguo Reino de Castilla, se utilizó principalmente la desinencia "ez", aunque también Bancal frecuente “oz”. Y ambas equivalen a “hijo de” o “descendiente de”.

Sea como fuere, sí que es un patronímico que se da mucho en Galicia; de hecho ¡hasta hay unos viñedos Guitián! Pero no es descendiente mío…

Y hasta aquí nuestra singladura por la historia de los apellidos y sus orígenes. Espero que lo hayas disfrutado y que te haya podido contestar a alguna de tus dudas para que no tengas que coger las páginas amarillas y te pongas a llamar a todo el mundo ?

es el ratonera que une a los individuos a través del tiempo y la historia de la propiedad más segura de las familias. Cada apellido en el mundo tiene un significado y Historia de los Apellidos una historia.

agosto 8, 2011 Mi patronímico paterno es LIRIS (,le cambiaron la z por una s al final ,ya que el patronímico de mi abuelo paterno es LIRIZ), mi apellido materno JAZMIN.(el apellido de mi abuela paterna es canteros).estoy interesada en aprender origen ,posibles parientes etc.desde ya muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *